consejo de gabinete

Gobierno sigue sin anunciar ajuste al salario mínimo

Gobierno sigue sin anunciar ajuste al salario mínimo
Conferencia de prensa sobre el último Consejo de Gabinete de 2019. Miguel Cavalli

Tras una reunión de 8 horas el Consejo de Gabinete no realizó el anuncio oficial sobre el nuevo salario mínimo que debe entrar en vigencia el primero de enero de 2020.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la república, indicó que no realizarán un anuncio hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo con los trabajadores de las bananeras en Bocas del Toro que piden un ajuste de 25%.

“Vamos a seguir escuchando a los trabajadores y luego anunciaremos el ajuste del salario mínimo”, indicó Carrizo.

En el Consejo de Gabinete de ayer lunes se aprobó el anteproyecto que crea el Servicio se Seguridad Penitenciaria que será enviado a la Asamblea Nacional y que una vez aprobado será el responsable de la seguridad en las cárceles del país, anunció el ministro de Seguridad Rolando Mirones.

Agregó que este será el quinto componente de la fuerza pública.

Ahora esperamos lograr un cuerpo especializado de la fuerza púbica en este tema, el cual estará conformado por miembros de la Policía y custodios que trabajen en los centros penitenciarios del país, dijo.

Además, se unirán quienes hayan estudiado sobre el sistema penitenciario, los que nos permitirá tener personas con rango y conocedores del tema.

Por otro lado, el presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley que crea el proyecto Aprender Haciendo, con el cual se busca dar mayores oportunidades de trabajo a los jóvenes entre 17 y 24 años.

También se suspendió la compra directa del Plan Colmena. En el próximo consejo de gabinete se presentará la solicitud para el procedimiento especial para la compra de uniformes y útiles escolares de los kit. Además, no se beneficiarán 300 mil estudiantes, sino 225 mil, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más