Un grano que hace la vida más llevadera

No solo tiene grandes propiedades alimenticias y es el ingrediente principal de algunos dulces o licores. El arroz es versátil y constituye una medicina natural.

Desde antaño, el agua del arroz se ha usado como antidiarreico.

Para esta función ayuda todo tipo de arroz, pero muestra especial beneficio el arroz integral, por su alto contenido en fibra.

Por otra parte, el agua de arroz ayuda a rehidratar.

En India, por ejemplo, utilizan el agua de arroz para bajar la fiebre, desinflamar intestinos y hacer la micción menos dolorosa.

La harina o polvo de arroz, aplicada directamente sobre la piel, disminuye la irritación.

El aporte en magnesio del arroz ayuda también a la reducción de azúcar en la sangre. Por su alto aporte en potasio y bajo contenido de sodio beneficia la presión arterial.

Ayuda también al crecimiento intelectual por su alto contenido en fósforo.

Tomado de www.enbuenasmanos.com y de www.botanical-online.com.

Relacionado: El arroz sigue siendo el rey

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...