El grupo Independientes por Panamá denunció este lunes, 19 de julio, supuestas anomalías en los procesos que abrieron el Tribunal Electoral (TE) y la Fiscalía General Electoral a excandidatos por libre postulación en las elecciones de 2019.
“Estamos en el Tribunal Electoral para entregar una nota para solicitar información relacionada a los procesos que se le siguen a excandidatos por libre postulación, ya que encontramos muchas suspicacias en la manera que se está haciendo”, dijo Giovani Miranda, miembro de la organización.
Explicó que de este manera podrán conocer el proceso que les han abierto y poder colaborar, pues “no entendemos que en algunos casos, excandidatos están siendo procesados, solo los que perdieron y no los que ganaron”.
En la carta al TE, el movimiento explica que excandidatos por libre postulación les explicaron el procedimiento para la obtención de firmas de respaldo, para lograr la candidatura. Sin embargo, en “ninguna de las charlas se les ilustró acerca de cómo identificar las cédulas falsas”.


