Guido Martinelli, embajador en el Reino Unido, exhibe comportamiento errático que preocupa a los diputados

Guido Martinelli, embajador en el Reino Unido, exhibe comportamiento errático que preocupa a los diputados
Guido Martinelli.

El embajador de Panamá en el Reino Unido, Guido Juvenal Martinelli, compareció este martes 7 de enero ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. Lo hizo de una forma particular: no articulaba bien las palabras y pausaba constantemente durante su presentación.

+info

Embajador Guido Martinelli atribuye actuación errática en la Asamblea a efecto de los medicamentos

“¿Usted se siente bien?”, le preguntó el diputado independiente Augusto Palacios.

“Sí”, respondió Martinelli. Acto seguido, reconoció que tenía un problema.

”Capaz estoy un poco nervioso… no ha sido la mejor presentación”, dijo.

Incluso se propuso un receso, para que tomara un respiro y pudiera continuar con su exposición, ya que los diputados alegaron que sus expresiones no eran claras.

“¿La Cancillería realiza pruebas antidoping?”, cuestionó el diputado de Vamos, Jhonathan Vega. La pregunta del diputado surgió porque Martinelli tenía las características de alguien intoxicado: se le veía confuso, errático, incoherente y con visible falta de coordinación motora.

Martinelli se mostró enojado con esa pregunta, pero los diputados insistieron en que no lograron entender el plan de trabajo que había leído. Entre balbuceos, Martinelli soltó una expresión grosera.

Otros diputados, como Roberto Zúñiga, también de Vamos, pidieron al presidente de la comisión, José Raúl Mulino, reconsiderar su designación.

”Su estado da mucho de qué hablar. Esto da pena, presidente. Estamos hablando de quien va a representar al país en el Reino Unido”, señaló Zúñiga.

Por su parte, el diputado Vega expresó que no veía al embajador designado preparado para el cargo.

”El embajador designado me preocupa muchísimo. Me temo que, en algún momento, pueda cometer un error grave”, dijo, tras pedir la reconsideración de su nombramiento.

En las redes sociales se viralizó el video en el que se escuchaba a Martinelli arrastrando las palabras, sin concretar ideas ni ofrecer respuestas.


Última Hora

  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada de la Corte advierte que la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá podría vulnerar la Constitución Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más