Habilitan al suplente del diputado Arquesio Arias después de diferencias en la Asamblea y en el PRD

El suplente solicitó actuar en reemplazo del principal desde octubre pasado pero, no había sido escuchado.

Habilitan al suplente del diputado Arquesio Arias después de diferencias en la Asamblea y en el PRD
Arquesio Arias es procesado por la Corte Suprema de Justicia. Archivo

Después de dos meses de que la Corte Suprema de Justicia decretara el arresto domiciliario del diputado Arquesio Arias mientras se le investiga por supuesto abuso sexual, su suplente Renilio Martelo Robinson, fue habilitado para legislar.

Fuentes del oficiallista Partido Revolucionario Democrático (PRD), agrupación a la que pertenece Arias, aseguran que esta decisión se dio luego de varias reuniones con directivos del PRD, debido a que Arias se negaba a habilitarlo. Sin embargo, Martelo Robinson no participó de la sesión de hoy lunes martes 28 de enero porque recibió una llamada para que acudiera al pleno “mañana miércoles”. Así lo informaron a La Prensa, fuentes de legislativas.

El 21 de octubre de 2019, la Corte impuso la medida cautelar de arresto domiciliario a Arias mientras se decide el fondo del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Debido a ello, Arias, quien fue electo por el circuito 10-2, no puede asistir a la Asamblea.

Este medio conoció que Martelo Robinson ha enviado varias cartas al presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero, para que le permita actuar en reemplazo de Arias. Sin embargo, se le había negado esa posibilidad.

De hecho el jueves 24 de enero, Martelo Robinson se presentó a la Asamblea Nacional, y pidió hablar con Castillero pero este no lo atendió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • Cepanim: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • ¿Fin del ‘monopolio’ eléctrico en Panamá? Acodeco sugiere separar distribución y comercialización. Leer más
  • Seguimiento, vigilancia y 10 disparos: la trama detrás del crimen de abogada en Costa del Este. Leer más
  • Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá. Leer más
  • La cita secreta de Mulino con RM: el aval a Castañedas y el retiro de Camacho. Leer más