Habilitan al suplente del diputado Arquesio Arias después de diferencias en la Asamblea y en el PRD

El suplente solicitó actuar en reemplazo del principal desde octubre pasado pero, no había sido escuchado.

Habilitan al suplente del diputado Arquesio Arias después de diferencias en la Asamblea y en el PRD
Arquesio Arias es procesado por la Corte Suprema de Justicia. Archivo

Después de dos meses de que la Corte Suprema de Justicia decretara el arresto domiciliario del diputado Arquesio Arias mientras se le investiga por supuesto abuso sexual, su suplente Renilio Martelo Robinson, fue habilitado para legislar.

Fuentes del oficiallista Partido Revolucionario Democrático (PRD), agrupación a la que pertenece Arias, aseguran que esta decisión se dio luego de varias reuniones con directivos del PRD, debido a que Arias se negaba a habilitarlo. Sin embargo, Martelo Robinson no participó de la sesión de hoy lunes martes 28 de enero porque recibió una llamada para que acudiera al pleno “mañana miércoles”. Así lo informaron a La Prensa, fuentes de legislativas.

El 21 de octubre de 2019, la Corte impuso la medida cautelar de arresto domiciliario a Arias mientras se decide el fondo del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Debido a ello, Arias, quien fue electo por el circuito 10-2, no puede asistir a la Asamblea.

Este medio conoció que Martelo Robinson ha enviado varias cartas al presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero, para que le permita actuar en reemplazo de Arias. Sin embargo, se le había negado esa posibilidad.

De hecho el jueves 24 de enero, Martelo Robinson se presentó a la Asamblea Nacional, y pidió hablar con Castillero pero este no lo atendió.


Última Hora

  • 15:59 Gimnasia femenina abre el medallero y Avendaño brilla con tres preseas en Santa Fe 2026 Leer más
  • 14:26 Ifarhu hará segundo pago del PASE-U en octubre y no requerirá nuevas filas Leer más
  • 14:24 Canal de Panamá evalúa a futuro un tercer puerto en el Pacífico Leer más
  • 13:54 Funcionarios caen en Operación ‘SEDU II’ por desvío de $760 mil del Seguro Educativo Leer más
  • 13:30 La importancia del embalse de río Indio Leer más
  • 13:15 Tuna y excomunión al revés Leer más
  • 13:01 En directo: Foro Marítimo, Logístico y Portuario 2026 Leer más
  • 12:21 Naufragio: rescatan con vida a 16 turistas y dos panameños tras hundirse un catamarán cerca de Taboga Leer más
  • 11:56 Recibí quimioterapia durante 11 años por un cáncer que no tenía Leer más
  • 11:45 El rapero Macklemore es apartado de la gira de Ed Sheeran tras sus palabras a favor de una ‘Palestina libre’ Leer más