ASAMBLEA NACIONAL. TRIFULCA EN EL ÚLTIMO DÍA DE SESIONES ORDINARIAS.

Un hecho, dos versiones y cinco diputados en guerra

Los protagonistas son Elías Castillo, Zulay de Vásquez, Maricruz Padilla, Dalia Bernal y Mireya Lasso.

La Comisión de Ética y Honor Parlamentaria aún no se ha pronunciado sobre el hecho.

ENCUENTRO. La diputada Mireya Lasso anunció que hoy se reunirá con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo. ENCUENTRO. La diputada Mireya Lasso anunció que hoy se reunirá con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo.
ENCUENTRO. La diputada Mireya Lasso anunció que hoy se reunirá con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo.

La trifulca que protagonizaron varios diputados en el pleno de la Asamblea Nacional, en la madrugada del pasado 31 de diciembre, tiene ahora dos versiones.

Por un lado, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay de Vásquez acusa a su colega de Vanguardia Moral de la Patria, Mireya Lasso, de agredirla físicamente a ella, al presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y a sus compañeras Maricruz Padilla y Dalia Bernal.

Lasso, por su lado, alega que "nunca le levantó la mano" a Castillo ni a las diputadas.

La versión oficial del Palacio Legislativo es que luego de tocar el himno nacional, Lasso, "visiblemente molesta, irrumpió de forma violenta en el recinto parlamentario, empujando a la diputada Bernal y lanzando improperios contra el presidente y otros diputados presentes", informó un comunicado de prensa.

La supuesta razón: Castillo, durante su discurso de clausura de las sesiones ordinarias, se refirió a la "pobre" asistencia de sus colegas en los debates del pleno.

Según relató Vásquez, ella y Padilla fueron golpeadas por Lasso cuando evitaron que esta última agrediera al presidente Castillo.

"Eso es falso", replicó Lasso. "Los PRD han montado todo un show, porque he cuestionado la donación de los 40 mil dólares a la Teletón con fondos públicos", sostuvo.

La diputada de oposición presentó como prueba de su participación en las sesiones, la lista de asistencia al pleno. Según los registros parlamentarios, Lasso asistió a todas las convocatorias del último trimestre.

La Comisión de Ética y Honor Parlamentaria aún no se ha reunido para discutir el tema, a pesar de que, según dijo Miguel Alemán, miembro de la comisión, el día del hecho habían acordado reunirse para discutir qué tipo de sanción se aplicaría contra Lasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...