‘Hemos abierto un canal de comunicación con las bancadas, para que no existan mensajeros’: Mulino

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha sostenido encuentros con las bancadas de la coalición independiente Vamos, así como con las de partidos políticos como Realizando Metas (RM), Cambio Democrático y Panameñista.

El presidente electo, José Raúl Mulino, se reunió este miércoles 12 de junio con diputados de los partidos Popular (PP) y el Movimiento Otro Camino (MOCA).

Mulino ya ha sostenido encuentros con las bancadas de la coalición independiente Vamos, así como con las de partidos políticos como Realizando Metas (RM), Cambio Democrático y Panameñista.

En una primera reunión, el presidente electo se vio con los dos diputados del PP, Patsy Lee y Eliecer Castrellón. En el sitio, los acompañó Ventura Vega, asesor de Mulino.

Concluida la conversación, Lee subrayó que se trataron varios temas, entre ellos, la situación actual de la Caja de Seguro Social, la cual atraviesa una crisis en lo relacionado al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

‘Hemos abierto un canal de comunicación con las bancadas, para que no existan mensajeros’: Mulino
Mulino junto a los diputados del Partido Popular. Isaac Ortega

“También le expuse la realidad de mi circuito 13-4 en La Chorrera, sobre todo las carencias de salud con los problemas del Hospital Nicolás Solano. El presidente puede contar con nuestro apoyo en temas de importancia para el país”, acotó.

Por otra parte, Lee se refirió a que aún no han decidido a quién apoyarán para que presida la junta directiva de la Asamblea Nacional. Cuando se le consultó sobre la figura del diputado de RM, Luis Eduardo Camacho, para presidir el Legislativo, la respuesta de Lee fue clara: “De momento no lo estoy considerando”.

Segunda reunión

Posteriormente, Mulino conversó con los diputados de MOCA: José Pérez Barboni, Ernesto Cedeño y Grace Hernández. Una vez terminó el encuentro, Pérez Barboni dijo que hablaron sobre la agenda país y le plantearon los principios que promueven desde el partido, como la transparencia, la austeridad y la reactivación económica que se requiere en el país.

‘Hemos abierto un canal de comunicación con las bancadas, para que no existan mensajeros’: Mulino
El presidente electo junto a los diputados del Movimiento Otro Camino. Isaac Ortega

Por su parte, Mulino señaló que les transmitió el mismo mensaje que a los demás diputados con los que se ha reunido.

“El grupo de MOCA tiene propuestas interesantes, pero lo más importante es que hemos abierto un canal de comunicación con las bancadas, para que no existan mensajeros ni voceros no autorizados”, acotó.

Se espera que el mandatario electo sostenga una reunión este jueves con la bancada del Partido Revolucionario Democrático.



Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más