Un homenaje que llegó varios años después

El 13 de marzo de 2001 fue una fecha significativa para Santiago de Veraguas: ese día el Consejo Municipal de la ciudad emitió el acuerdo municipal numero siete, a través del cual se aprobó la designación de varias avenidas importantes del distrito con los nombres de los ciudadanos caídos en la batalla del cerro Tute.Así, la calle Primera B Norte fue designada con el nombre de Rodrigo Alonso Pinzón; la calle Sexta dejó su lugar a la Avenida Domingo García Aguilar. Por su parte, la vía Octava pasó a llamarse Avenida Eduardo Santos Blanco; y la calle Novena, Avenida Rogelio Girón Rivera.Además, la calle Décima se le asignó el nombre de Avenida Polidoro Pinzón, en homenaje a quien participó del levantamiento del cerro Tute y murió años después.Luego de la aprobación del acuerdo, y como parte del homenaje a los estudiantes, se realizó un acto protocolar para reconocer el valor y la ideología de los rebeldes.A partir de allí, todos los años en Veraguas se han recordado esas fechas, realizándose distintos actos en Santiago y Santa Fe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...