Una hora de audiencia con la justicia panameña

Temas:

La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA
La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA

La delegación oficial que hoy concurrirá a la audiencia sobre la administración de la justicia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos hará una presentación sobre los “avances” que, sobre el tema, se han dado en los últimos 20 años.

“Se expondrá todo lo avanzado en materia de justicia, todo lo que está en la web del Ministerio Público (MP) y del Órgano Judicial: proyectos con Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos. Son ocho o nueve proyectos grandes”, dijo una fuente vinculada a la delegación oficial.

La audiencia durará una hora. Los primeros 20 minutos serán usados por Magaly Castillo y Katya Salazar, de la Alianza Pro Justicia y la Fundación para el Debido Proceso, respectivamente.

Otros 20 minutos serán para los delegados del Estado panameño. Y la última parte será de preguntas y respuestas. Todo será transmitido por el sitio cidh.aos.org desde la 1:30 p.m.

La delegación gubernamental hará alarde de sus proyectos con varias organizaciones, cinco días después de que el MP cancelara un contrato de capacitación, pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con la boliviana Aguilar & Asociados, que tiene como asesora a Magaly Castillo.

“Han podido rechazar mi asesoría, pero no revocar todo el contrato a la empresa, que se ganó en derecho esta consultoría”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...