FRASES DE UN DISCURSO

'Lo importante es que no se robe, no se mienta', Laurentino Cortizo sobre su discurso

Temas:

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD. Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD.
Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD. LA PRENSA/Richard Bonilla

Laurentino Cortizo, ahora candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), salió en defensa este miércoles 19 de septiembre de su discurso pronunciado el pasado domingo 16 de septiembre, tras su triunfo en las primarias.

Y es que en los últimos días, Cortizo quedó envuelto en una discusión sobre la similitud de algunas frases de su discurso con el pronunciado por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, tras su victoria.

José Blandón Figueroa, precandidato presidencial del oficialista Partido Panameñista, fue uno de los que lanzó duras críticas. De acuerdo con el político, fue un "eslogan copiado de México".

Cortizo se defiende: "Es solamente una posición de López Obrador. Eso viene también de una cultura y la moral de los incas. No solamente eso, el séptimo mandamiento habla de no robar, no mentir, son posiciones muy fuertes en la historia del mundo. Entonces, copiemos las cosas buenas".

Añadió que se pueden citar todos estos ejemplos, pero que "lo importante es que no se robe, no se mienta y que se defiendan los intereses del país. Si eso se hubiese dado en los dos últimos gobiernos, muchos de los problemas que tenemos ahora se hubiesen resuelto". 

En su discurso el domingo, el candidato del PRD hizo énfasis en lo que define como los tres principios que guían su movimiento: "prohibido mentir, prohibido robar y prohibido traicionar el pueblo panameño".

Frases utilizadas por López Obrador, quien las define como los principios básicos: "no robar, no mentir y no traicionar el pueblo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Thiem y Tsitsipas jugarán la final del Masters de Londres

Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.). Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.).
Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.). AFP/Daniel Leal-Olivas

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que sorprendió al seis veces ganador del Masters Roger Federer (6-3 y 6-4), y el austriaco ...

Videos Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua

Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua Vídeo
Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua AFP

Cuando el agua deja de fluir por el grifo, algunos habitantes de Ciudad de México deben salir de madrugada en busca de ...

FÚTBOL Alemania, Holanda, Austria y Croacia se clasifican para la Eurocopa 2020

El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido. El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido.
El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido. AFP/Ina Fassbender

Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia ...