FRASES DE UN DISCURSO

'Lo importante es que no se robe, no se mienta', Laurentino Cortizo sobre su discurso

Temas:

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD. Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD.
Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD. LA PRENSA/Richard Bonilla

Laurentino Cortizo, ahora candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), salió en defensa este miércoles 19 de septiembre de su discurso pronunciado el pasado domingo 16 de septiembre, tras su triunfo en las primarias.

Y es que en los últimos días, Cortizo quedó envuelto en una discusión sobre la similitud de algunas frases de su discurso con el pronunciado por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, tras su victoria.

José Blandón Figueroa, precandidato presidencial del oficialista Partido Panameñista, fue uno de los que lanzó duras críticas. De acuerdo con el político, fue un "eslogan copiado de México".

Cortizo se defiende: "Es solamente una posición de López Obrador. Eso viene también de una cultura y la moral de los incas. No solamente eso, el séptimo mandamiento habla de no robar, no mentir, son posiciones muy fuertes en la historia del mundo. Entonces, copiemos las cosas buenas".

Añadió que se pueden citar todos estos ejemplos, pero que "lo importante es que no se robe, no se mienta y que se defiendan los intereses del país. Si eso se hubiese dado en los dos últimos gobiernos, muchos de los problemas que tenemos ahora se hubiesen resuelto". 

En su discurso el domingo, el candidato del PRD hizo énfasis en lo que define como los tres principios que guían su movimiento: "prohibido mentir, prohibido robar y prohibido traicionar el pueblo panameño".

Frases utilizadas por López Obrador, quien las define como los principios básicos: "no robar, no mentir y no traicionar el pueblo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela

El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina.
El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. AFP

Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela desde el inicio de la crisis política y económica y el flujo de ...

SIN REPORTE DE VÍCTIMAS Sismo de 7.5 grados de magnitud sacude Ecuador

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños ...

Podcast Las dulces tentaciones de Jenny Ho

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Estoy hoy con una de esas personas que con su arte lo hacen a uno pecar, Jenny Ho. Ingeniera electrónica convertida a ...