English version

Las frases más importantes del discurso de Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional

Durante la instalación de la segunda legislatura del segundo año de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, repasó los proyectos de ley aprobados durante los últimos seis meses. Hizo un llamado a la tolerancia en el debate entre los diputados de diferentes bancadas y les exigió incrementar su asistencia al pleno.

English version

Temas:

Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional. Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional.
Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ Richard Bonilla

Durante la instalación de la segunda legislatura del segundo año de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, repasó los proyectos de ley aprobados durante los últimos seis meses. Hizo un llamado a la tolerancia en el debate entre los diputados de diferentes bancadas y les exigió incrementar su asistencia al pleno.

A continuación, algunas de las frases más destacadas que ha pronunciado en su discurso. 

1) "La transparencia es como el agua, si está clara se bebe, si está turbia nos asusta".

2) "La asistencia al pleno fue de 60%. A las comisiones fue de 76%. Estas cifras pueden mejorar. Son nuestros actos lo que le darán el prestigio necesario para que aumente la confianza. ".

3) "Creo en el debate profundo, en la lucha de opiniones, en el enfrentamiento de ideas, pero sin ofender con palabras o gestos que al final deterioran la imagen de todos y de la institución y no solo de los responsables".

4) "Preocupados por los temas que afectan a la sociedad miraremos más hacia los problemas del Canal de Panamá".  

5) "Hay que enfocarse en la reforma al Código Electoral (y así) poner alto al clientelismo político". 

6) "Reformas al Código Electoral, seguridad social, educación y ambiente serán temas que se discutirán en este periodo".

7) "En el periodo anterior se sancionaron 29 proyectos de ley y 4 fueron objetados. Dentro de los aprobados está la Ley de Descentralización, la Ley de Carrera Judicial, la Ley que limita el uso de perdigones en los estamentos de seguridad y la Ley que otorga una pensión vitalicia para las víctimas y sobrevivientes de intoxicación aguda por heparina con alcohol bencílico".

8) "67% de las leyes aprobadas fueron de materia económica y 17% de corte social".

9) Fuimos capaces de recibir en las reuniones y comisiones y en el pleno a casi cuatro mil 700 ciudadanos con expectativas y propuestas que buscaban mejorar anteproyectos de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...