AMBIENTE. COMODIDAD renovable

La inalcanzable energía verde

Calentadores, aires acondicionados y diferentes equipos electrodomésticos funcionan a base de energías alternas y ya están disponibles en Panamá.

Temas:

natural. La energía fotovoltaica sirve para resolver las necesidades básicas del hogar. BLOOMBERG/Fabrice Dimier natural. La energía fotovoltaica sirve para resolver las necesidades básicas del hogar. BLOOMBERG/Fabrice Dimier
natural. La energía fotovoltaica sirve para resolver las necesidades básicas del hogar. BLOOMBERG/Fabrice Dimier

Un estilo de “vida verde” con todas las comodidades del mundo moderno, pero sin emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Tener agua caliente en casa, acondicionador de aire, televisión y equipos electrónicos es posible en una isla apartada o en el centro de una montaña sin la necesidad de estar conectado a la red eléctrica. Todo esto es posible con la generación de energía solar o la fuerza del viento.

En Panamá, al igual que en otros países, está disponible la tecnología para sacarle provecho a diferentes fuentes alternas de energía,

El uso de energía solar comenzó en el país en 1970 con las primeras viviendas de interés social en áreas apartadas, adonde no llegaba la red eléctrica.

Cuatro décadas después de probarse que el sistema puede ser exitoso y haberse registrado una baja en el costo de producción de esta energía, en el país estos sistemas se utilizan en contados casos.

Actualmente, en el mercado existe una diversidad de empresas que venden los equipos o instalan los sistemas a base de energía fotovoltaica para el comercio o residencias.

Pero a falta de una regulación con la que se incentive la importación de productos más baratos y una conexión expedita que le permita a los usuarios “pegarse” a la red de distribución, muchos continúan quemando bunker a través de sus bombillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...