Por más de cinco horaslucharon ayer los bomberos para controlar un incendio desatado en horas de la mañana en un hangar situado en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen, durante el cual varias personas resultaron afectadas por la inhalación de humo y deshidratación, y un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo.
Voceros del Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmaron que el siniestro se registró a partir de las 9:25 a.m. en el hangar donde funcionan las empresas de carga DHL y Girag Panamá, así como un depósito perteneciente al Servicio Aéreo Nacional.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuego se inició en las instalaciones de la empresa Girag Panamá, que se dedica a la distribución de medicamentos.
Versiones suministradas a los bomberos por algunos de los presentes dan cuenta de que las llamas habrían sido ocasionadas por empleados de la empresa, quienes realizaban trabajos de soldadura; sin embargo, las causas del fuego todavía no han sido determinadas oficialmente.
Las grandes concentraciones de humo tóxico dentro y fuera del hangar complicaron la labor del cuerpo bomberil, seis de cuyos miembros sufrieron cuadros de deshidratación.
En el operativo para controlar las llamas participaron cerca de 60 funcionarios, incluyendo a los del aeropuerto, y se usaron por lo menos 14 vehículos de extinción.

