DISCAPACIDAD.

La inclusión está sobre el tapete

La educación inclusiva en 65 escuelas del país y la consulta gratuita para las personas con discapacidad en los centros de salud son dos avances importantes recientes, pero Rosario Natters sabe que todavía hay mucho camino por recorrer.

Se trata de "lograr la inclusión social completa de los discapacitados; de que se les respeten sus derechos humanos", dijo Natters, de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Panamá, en el marco de la celebración del Primer Congreso Interamericano sobre discapacidad y derechos humanos: Desafío para el Desarrollo Social Inclusivo.

En la actividad -que se realizará en Atlapa hasta el viernes- participan delegaciones de 15 países del continente. Pero mientras en Panamá y otros países de Centroamérica apenas empieza a hablarse de cómo construir una ciudad accesible para los discapacitados físicos e intelectuales, el representante de Canadá, Michael Bach, recordó que la inclusión también incluye a las minorías étnicas, a los más pobres, a los niños con inteligencia superior y a aquellos que manifiestan preferencias sexuales diferentes. "Construir la solidaridad es difícil", dijo Bach, de Inclusión Internacional.

Según el Censo del 2000, en Panamá existen 52 mil 197 discapacitados, la mayor parte con limitaciones intelectuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...