Sin indicios de delito en deportación de Murcia

Temas:

En los documentos encontrados durante la diligencia practicada el martes en las oficinas de Interpol Panamá, no hay indicios de que se cometiera algún ilícito en relación a la deportación del colombiano David Murcia Guzmán, hace dos años.

La subsecretaria general de la Procuraduría de la Nación, Beatriz Catañet, opinó que en este caso no cabe ningún tipo de responsabilidad penal a los funcionarios de instrucción que manejaron los expedientes seguidos al llamado “rey de las pirámides”.

Castañet reconoció que los informes policiales sobre la vigilancia, detención y deportación de Murcia Guzmán no se adicionaron a los expedientes que adelanta el Ministerio Público en su contra por captación ilegal de fondos y blanqueo de capitales. Según ella, porque se trataba de informes intercambiados entre instituciones policiales de Panamá y Colombia.

Luego de la inspección ocular en la sede de Interpol Panamá, se hará un análisis a la documentación recabada y se rendirá un informe al procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...