Informes recomiendan ‘una mudanza urgente’ de la sede central del Mingob: Roger Tejada

En el edificio en Casco Antiguo ya se han registrado la caída de losas en la oficina de Administración y Compras, dijo el ministro.

Informes recomiendan ‘una mudanza urgente’ de la sede central del Mingob: Roger Tejada
El Ministerio de Gobierno dejará el inmueble de calle tercera, San Felipe, en el histórico Casco Antiguo para mudarse al edificio Condado Business Center. LP Agustín Herrera

La mudanza de las oficinas administrativas del Ministerio de Gobierno (Mingob), desde el Casco Antiguo hacia el área de Condado del Rey, busca “salvaguardar la integridad de los funcionarios” de esta entidad.

Así lo señaló el ministro de Gobierno, Roger Tejada al ser consultado sobre el contrato de alquiler que gestiona el ministerio a su cargo para mudarse al edificio Condado Business Center, en la avenida Ricardo J. Alfaro.

Tejada indicó que hay informes del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá que dan cuenta que el edificio en el Casco Antiguo no reúne las condiciones estructurales para seguir alojando a las oficinas del Mingob y recomiendan “una mudanza urgente”.

Según el ministro, en el edificio ya se ha registrado la caída de losas en la oficina de administración y compras. En otras áreas, las losas están cediendo con el paso del tiempo, además, sus paredes mantienen alto grado de humedad y deterioro producto de los años, añadió. “Es una edificación de muchos años”, comentó.

Tejada señaló también que con la mudanza de las oficinas administrativas del Mingob se unen a otras siete direcciones que ya operan desde hace años en los edificios de la vía Ricardo J. Alfaro. Resaltó que es oportuno que todas oficinas de la institución, incluyendo el despacho superior, estén alojadas en un solo lugar.

De igual forma, anunció que el actual edificio en el Casco Antiguo que alberga al Mingob se convertirá en la sede del próximo museo de la Nacionalidad de la República de Panamá.

Informes recomiendan ‘una mudanza urgente’ de la sede central del Mingob: Roger Tejada
Esta es la sede actual del Ministerio de Gobierno, en el Casco Antiguo. Cortesía

Según el borrador del contrato disponible en Panamá Compra, el Mingob alquilará las torres 100 y 200 del edificio en Condado del Rey, con una superficie de 7,783 metros cuadrados.


Última Hora

  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más