PROCESO

El partido Cambio Democrático renueva hoy sus estructuras internas

Temas:

Las últimas elecciones para escoger a los convencionales del partido Cambio Democrático se registraron en agosto de 2008. Las últimas elecciones para escoger a los  convencionales del partido Cambio Democrático se registraron en agosto de 2008.
Las últimas elecciones para escoger a los convencionales del partido Cambio Democrático se registraron en agosto de 2008. La Prensa/Isaac Ortega

A partir de las 7:00 a.m. de este domingo 15 de octubre, simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD) acudieron al colegio José Antonio Remón Cantera, en la vía Israel, el cual es uno de los centros de votaciones habilitados para escoger a 2 mil 387 convencionales de la cúpula que hoy renueva sus estructuras.

Aunque se espera que la mayor presencia de votantes llegue a partir de las 10:00 a.m., hubo quienes optaron por ejercer su derecho al sufragio desde temprano.

Tal es el caso del exministro Roberto Henríquez. Otras figuras de CD a quienes le correspondía votar en este plantel educativo eran el también exministro José Raúl Mulino y la exalcaldesa de Panamá, Mayín Correa.

El exministro Roberto Henríquez acudió temprano a su centro de votación. Expandir Imagen
El exministro Roberto Henríquez acudió temprano a su centro de votación. LA PRENSA/Isaac Ortega

"Este es un primer paso en nuestro proceso de renovación, estamos muy contentos que finalmente podamos llevar adelante estas elecciones internas”, expresó Rómulo Roux, actual secretario general de CD, en declaraciones que también diera en este centro educativo. 

Agregó que "para nosotros esto es una fiesta electoral y esperamos que sea un mensaje de unidad y de fortaleza, no solamente dentro del partido sino hacia fuera”. 

Tanto Correa como Roux resaltaron el hecho de que el proceso de este domingo ayudará a fortalecer el partido, de cara a las elecciones de 2019. Expandir Imagen
Tanto Correa como Roux resaltaron el hecho de que el proceso de este domingo ayudará a fortalecer el partido, de cara a las elecciones de 2019. LA PRENSA/Isaac Ortega

Correa, exalcaldesa y militante del partido, dijo que el ejercicio democrático de hoy les permitirá fortalecerse para ganar la elección de 2019. “Es el comienzo de un buen impulso del partido”, comentó. 

"Hay unidad dentro del partido… hay diferentes corrientes, pero existe la unidad", dijo el exministro Mulino. 

Mulino estuvo acompañado de varios familiares que también votaban en la escuela José Antonio Remón Cantera. Expandir Imagen
Mulino estuvo acompañado de varios familiares que también votaban en la escuela José Antonio Remón Cantera. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 342 mil 45 electores inscritos en CD están habilitados para ejercer el derecho al sufragio. De ese total, están habilitadas 172 mil 810 personas para la elección de la secretaría sectorial de la mujer y 101 mil 903 electores para la de la juventud.

Para este proceso están habilitadas mil 79 mesas que estarán ubicadas en 671 centros de votación a nivel nacional.

A su vez, serán conformadas 153 juntas comunales de escrutinio, 80 juntas distritales y una junta nacional de escrutinio que funcionará en la sede principal del Tribunal Electoral en la ciudad capital.  La elección concluirá a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.