El Movimiento Otro Camino ratifica a Lombana como candidato presidencial

El Movimiento Otro Camino ratifica a Lombana como candidato presidencial
Ricardo Lombana es confirmado como el candidato presidencial de MOCA este 30 de julio de 2023. LP/Richard Bonilla

El Movimiento Otro Camino (Moca) ratificó la mañana de este 30 de julio, a través de una Convención Nacional, a Ricardo Lombana como su candidato presidencial para las elecciones generales de 2024.

La reunión se llevó a cabo en el Megápolis Convention Center y participaron cerca de 300 miembros del partido, integrantes del Directorio Nacional.

El Tribunal Electoral (TE), encargado de fiscalizar esta actividad política, anunció los resultados de esta votación a eso del mediodía de este domingo.

El Movimiento Otro Camino ratifica a Lombana como candidato presidencial
Convención de Moca. LP/Richard Bonilla

“Soy candidato a la Presidencia de la República desde hoy y seré hasta el 5 de mayo de 2024 cuando me convierta en Presidente de la República”, dijo.

“¡Se siente, se siente, Lombana presidente!”, gritaban los presentes antes del discurso de su candidato.

“Gracias por estar aquí. Gracias al partido, gracias a su gente, gracias a todos y a cada uno de los panameños y panameñas que nos hemos cruzado en estos casi 6 años de recorrer el país”, dijo.

El candidato aseguró que a partir de hoy comienzan una nueva etapa para ellos y para la política. “Un camino que nos debe llevar a la Presidencia de la República, a rescatar el Estado y sus instituciones”, aseguró.

Lombana busca así participar por segunda vez en las elecciones presidenciales. En 2019, quedó en tercer lugar con el 19% de los votos, tras participar por la vía de libre postulación.

El Movimiento Otro Camino ratifica a Lombana como candidato presidencial
Convención de Moca. LP/Richard Bonilla

Con la ratificación de Lombana, son siete los candidatos presidenciales que han sido oficializados: Ricardo Martinelli, de Realizando Metas; Martín Torrijos, por el Partido Popular; José Gabriel Carrizo, PRD; Rómulo Roux, de Cambio Democrático; José Blandón, Partido Panameñista, y José Alberto Álvarez, de País.


Última Hora

  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más