Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

CIERRE DEL PROCESO

50% de los inscritos en el voto adelantado acudió a las urnas

Temas:

Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral. Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral.
Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral. Cortesía Tribuna Electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó que solo el 50% de los 4 mil 507 panameños inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado acudió a las urnas, proceso que cerró este jueves 4 de abril.

Sharon Sinclaire de Dumanoir, encargada de la comisión del Voto Especial, explicó que las mesas instaladas para este proceso anticipado estuvieron abiertas desde el pasado 4 de marzo.

En un acto efectuado la tarde de ayer, los funcionarios procedieron a quemar las papeletas en la Plaza de la Cultura Democrática, en la sede del TE en Ancón.

"Los votos que reposan en cada una de las urnas permanecerán bajo custodia hasta el domingo 5 de mayo cuando se haga el escrutinio del resto de las mesas", indicó la funcionaria.

El voto adelantado le garantizó el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la fuerza pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja Panameña.

Y solo votaron para el cargo de presidente de la República. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...