CIERRE DEL PROCESO

50% de los inscritos en el voto adelantado acudió a las urnas

Temas:

Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral. Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral.
Quema de papeletas de votación en la sede del Tribunal Electoral. Cortesía Tribuna Electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó que solo el 50% de los 4 mil 507 panameños inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado acudió a las urnas, proceso que cerró este jueves 4 de abril.

Sharon Sinclaire de Dumanoir, encargada de la comisión del Voto Especial, explicó que las mesas instaladas para este proceso anticipado estuvieron abiertas desde el pasado 4 de marzo.

En un acto efectuado la tarde de ayer, los funcionarios procedieron a quemar las papeletas en la Plaza de la Cultura Democrática, en la sede del TE en Ancón.

"Los votos que reposan en cada una de las urnas permanecerán bajo custodia hasta el domingo 5 de mayo cuando se haga el escrutinio del resto de las mesas", indicó la funcionaria.

El voto adelantado le garantizó el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la fuerza pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja Panameña.

Y solo votaron para el cargo de presidente de la República. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...