Otro intento por enterrar caso Cemis

Temas:

Otro nuevo intento legal para evitar la reapertura del caso Cemis, fue presentado ayer por el abogado del ex legislador del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, uno de los tres imputados en este caso.

La defensa técnica de Castillero interpuso ahora una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, aduciendo que este caso fue cerrado en septiembre de 2003, tanto por el Órgano Judicial como por la Asamblea Legislativa, al declararse nulo todo lo actuado.

Según Víctor Almengor, abogado de Castillero, ningún caso cerrado por nulidad por la Corte puede reabrirse. El abogado añadió que las acciones que provocaron el archivo del expediente, fueron realizadas por el Ministerio Público, institución que luego pidió la reapertura del caso en 2005.

El 22 de julio pasado, el pleno de la Corte ordenó la reapertura del caso. Seis días después, el magistrado ponente Oydén Ortega fue recusado, pero el 29 de septiembre el pleno rechazó este recurso.

Ahora, entre los magistrados circula el proyecto de Ortega, que debe definir bajo qué condiciones se reanuda esta investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...