Se investiga la muerte de un menor de dos años

Temas:

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) investigan la muerte de un menor de dos años que falleció ayer con un cuadro de fiebre y tos. Aunque aún no se ha establecido vinculación con el A(H1N1), se esperan los resultados de la necropsia.

Según la información proporcionada, el niño vivía en la comunidad de Santa Eduviges, en el corregimiento de Tocumen.

Las investigaciones preliminares indican que el pequeño era asmático y sufrió dificultares respiratorias el jueves por la noche. El niño, según informes oficiales, no fue conducido a ningún centro de salud antes de entrar en crisis.

Por otra parte, el Minsa reportó ayer tres personas más afectadas por el virus de la influenza A(H1N1), para un total de 76 casos confirmados en el país.

De esta cantidad, 56 que estaban en aislamiento domiciliario fueron dados de alta y han retornado a sus actividades rutinarias. Otros 20, por su parte, permanecen aislados y bajo supervisión.

Informes de la Organización Mundial de la Salud indican que 11 mil 168 personas han sido ya afectadas por el virus en 42 países. El primer lugar lo sigue ocupando Estados Unidos, seguido por México. Los muertos suman 86.

VEA Insuficiente información sobre el virus A(H1N1)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...