Sesión permanente en la Asamblea para elegir a los miembros de las comisiones

Sesión permanente en la Asamblea para elegir a los miembros de las comisiones
El diputado Sergio Gálvez quiere presidir la Comisión de Presupuesto. Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para la elección de los miembros de las comisiones, un tema que viene tomando fuerza en las últimas horas.

Fuentes internas del Legislativo precisan que lo más probable es que este jueves se juramenten las nóminas de consenso de algunas comisiones, excepto las de Presupuesto y Credenciales.

De hecho, en torno a la conformación de ambas comisiones hay un intenso pulso, puesto que el partido Realizando Metas (RM) quiere presidirlas. Se informó que el polémico diputado Sergio “Chello” Gálvez quiere liderar la Comisión de Presupuesto, mientras que Shirley Castañeda busca presidir la de Credenciales.

No obstante, otras bancadas como la de la coalición independiente Vamos también quieren presidir alguna de estas comisiones. Por ejemplo, Luis Duke, diputado independiente, subrayó que en la Comisión de Credenciales hay en espera la ratificación de varios funcionarios.

“Hay que mantener una credibilidad en las decisiones que se vayan a tomar. Claramente nos gustaría presidir una de estas comisiones”, dijo Duke.

Ante este escenario, una de las alternativas que se maneja es habilitar una sesión mañana para determinar si se llega a un consenso en las comisiones que hagan falta.




Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más