José Miguel Alemán toma posesión como nuevo embajador de Panamá en Estados Unidos

José Miguel Alemán toma posesión como nuevo embajador de Panamá en Estados Unidos
José Miguel Alemán toma posesión como nuevo embajador de Panamá en Estados Unidos. Cortesía

El canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, formalizó la designación de José Miguel Alemán como nuevo embajador de Panamá en Estados Unidos.

La toma de posesión se realizó ayer, 6 de septiembre, en la Cancillería de Panamá. Según la entidad, con esta designación en la embajada se refuerza la sólida relación de Panamá con Estados Unidos, promoviendo el diálogo, la cooperación estratégica y el desarrollo conjunto en áreas de interés común.

Martínez Acha felicitó a Alemán por su nombramiento en la embajada en Washington y destacó que “su liderazgo y experiencia fortalecerán los lazos entre Panamá y Estados Unidos, promoviendo un diálogo constructivo y una cooperación estratégica para alcanzar nuevos logros”.

Alemán, abogado de profesión, fue canciller durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) y candidato presidencial por el Partido Panameñista (anteriormente Partido Arnulfista) en las elecciones de 2004.

Además, sirvió en el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (Conarex) de 2009 a 2014, durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Su padre, Roberto Alemán Zubieta, fue embajador de Panamá en Estados Unidos en la década de 1960. Su hermano, Jaime Alemán, también fue embajador en el mismo país entre 2009 y 2011.



Última Hora

  • 04:00 Ninguna nación es demasiado rica para fracasar Leer más
  • 03:42 Suben a 1,430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas Leer más
  • 03:27 En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente tras los devastadores terremotos Leer más
  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más