Judy Meana deja la Gobernación de Panamá; Cortizo le pidió el puesto

Judy Meana deja la  Gobernación de Panamá; Cortizo le pidió el puesto
Judy Meana regresará a su cargo como vicealcaldesa de Panamá. LP Román Dibulet


Judy Meana anunció este lunes 8 de febrero de 2021 su salida de la Gobernación de Panamá, despacho en el que se encontraba desde abril pasado. Ahora, se reintegrará nuevamente como vicealcaldesa de Panamá.

“Esta mañana el señor presidente [Laurentino Cortizo] me llamó para informarme que se va a estar renovando la Gobernación de Panamá”, explicó Meana, en conferencia de prensa.

"Lo que me dijo el presidente [Cortizo] era que necesitaba renovar la Gobernación de Panamá".

Judy Meana

En esa conversación, el gobernante le agradeció la labor realizada en esos 10 meses al frente de la Gobernación y le ofreció su apoyo en su reintegro en la Alcaldía de Panamá, según Meana.

Agregó que Cortizo le dijo que su trabajo “le había parecido bueno”, pero que “ahora necesitaba renovar la Gobernación”. “Él [Cortizo] al final puede poner a quien decida”, dijo Meana, quien recordó que se trata de un puesto de libre nombramiento y remoción.

“Yo me siento satisfecha con los proyectos emprendidos (…) me llevo muchísima experiencia”, señaló.

Durante la conferencia, Meana dio a conocer que se va a reintegrar a su puesto como vicealcaldesa de Panamá, cuyo titular es José Luis Fábrega.

Dijo que este mismo lunes envió una nota al Consejo Municipal de Panamá para solicitar este reintegro. Se espera que el martes esta petición llegue al Concejo. “Estaré dispuesta a apoyar al acalde [Fábrega] en lo que necesite”, apuntó.

Meana fue la compañera de fórmula de Fábrega para la Alcaldía de Panamá, luego de que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, al que pertenece la ahora exgobernadora, se aliara al Partido Revolucionario Democrático en la pasada campaña electoral. Fábrega y Meana ganaron la elección con más de 49 mil votos.

Añadió que esperará el anuncio sobre su reemplazo al frente de la Gobernación para hacer la transición correspondiente.