Este jueves se inicia discusión del proyecto de ley 61 sobre salud sexual

El presidente de esta instancia, el diputado Gabriel Soto, informó que este jueves desde las 9:00 a.m. se dará la primera reunión de consultas con distintas organizaciones y gremios interesados en el tema.

Temas:

A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes.  A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes.
A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes. Fotolia

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional iniciará este jueves el período de consultas del proyecto de ley 61 por el que se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

El presidente de esta instancia, el diputado Gabriel Soto, informó que este jueves desde las 9:00 a.m. se dará la primera reunión de consultas con distintas organizaciones y gremios interesados en el tema.

"Esperamos recibir esas recomendaciones y estas propuestas de los diferentes sectores para poder ir tomando una posición clara para el avance o no de este proyecto de ley", precisó.

En tanto, el diputado perredista y proponente del proyecto, Crispiano Adames, insistió en que existe un problema familiar en la sociedad panameña que no se puede ocultar.

Indicó que si bien es cierto la labor de educar a los niños en la sexualidad es deber de la familia, las estadísticas demuestran que hay un problema familiar, por lo que las instituciones del Estado, como la escuela, deben jugar este rol.

A mediados de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  bajar a primer debate el polémico proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva el cual estaba en el orden del día para su segundo debate. 

Esta comisión también dio inicio ayer a las consultas del proyecto de ley 230 que adopta medidas para la modernización del sistema de recursos humanos del Estado.

Sin embargo, los diputados decidieron crear una subcomisión para ampliar las consultas de esta iniciativa.

"Es muy importante que este proyecto se discuta con mayor profundidad y recoger las posiciones de algunas organizaciones que han hecho sus propuestas", manifestó Soto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...