En julio será la audiencia a Gómez

Temas:

La audiencia preliminar a la suspendida procuradora de la Nación, Ana M. Gómez, por interceptar llamadas telefónicas en un operativo a un fiscal señalado por cobrar una coima, se celebrará el próximo miércoles 7 de julio, a las 9:00 a.m.

Así lo decidió Wilfredo Sáenz, suplente del magistrado José Abel Almengor, quien en este caso actúa como ponente. Como fecha alterna se fijó el 14 de julio.

Si los defensores no acuden, la Procuradora será representada por Gabriel Fernández, del Instituto de Defensoría de Oficio.

Sáenz adelanta el proceso como ponente, pese a que todavía no se ha resuelto un incidente de recusación que presentó la defensa de Gómez hace más de tres meses.

En la audiencia se decidirá únicamente sobre la solicitud de llamamiento a juicio a Gómez, contenida en la vista fiscal remitida el pasado martes por el secretario general de la Procuraduría de la Administración, Nelson Rojas.

Juan A. Tejada, abogado de Gómez, dijo que prepara un escrito de oposición a la vista fiscal. La Procuradora no duda que será condenada, y anunció que cuando agote todas las instancias llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

VEA ‘Caso contra Gómez debió desestimarse’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...