Juzgado electoral condena a candidato de Vamos en Chame y San Carlos por delito electoral

El aspirante a la Asamblea por la libre postulación, Joaquín Frías, fue imputado por el delito contra la libertad del sufragio, tras una denuncia presentada por la también candidata a diputada por la libre postulación, Omaira Singh.

Juzgado electoral condena a candidato de Vamos en Chame y San Carlos por delito electoral
En el centro aparece Joaquín Frías, candidato a diputado por libre postulación en el circuito 13-3. Cortesía

Un juzgado del Tribunal Electoral (TE) encontró responsable de la comisión de delito electoral al candidato a diputado independiente de la coalición Vamos, Joaquín Frías, quien está compitiendo en el circuito 13-3 que abarca los distritos de Chame y San Carlos.

Frías fue imputado por el delito contra la libertad del sufragio, tras una denuncia presentada por la también candidata a diputado por la libre postulación, Omaira Singh.

En su momento, Singh resaltó haber sido “víctima de acciones fraudulentas por parte de un precandidato, quien mediante engaños y falsos testimonios intentó despojarla del apoyo recibido y persuadir a quienes previamente le habían brindado su firma para que renunciaran”.

Singh lo denunció después de que supuestamente Frías hiciera que personas que ya le habían dado su firma le retiraran su respaldo, calificando esta acción como “una práctica sistematizada”.

Tras el fallo, se informó que el juzgado ha convocado a las partes involucradas para el próximo 24 de abril, donde se dará a conocer la sentencia para Frías por infringir el numeral 3 del artículo 519, que trata sobre la obstrucción de la posibilidad de un candidato de lograr su postulación.

Según dicho artículo, se sanciona con pena de prisión de hasta tres años, suspensión de los derechos políticos e inhabilitación para aquellos que impidan o dificulten a un ciudadano postularse a un cargo interno partidario o de elección popular.



Última Hora

  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más