Una nueva querella por la presunta comisión del delito de violencia de género fue presentada este lunes, 11 de mayo, contra el diputado perredista Jairo ‘Bolota’ Salazar.
La acción legal fue presentada en la Corte Suprema de Justicia por la diputada Kayra Harding, quien también es del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Guillermina McDonald, del equipo legal de Harding, dijo que la denuncia guarda relación a los hechos registrados el pasado 21 de abril y que en la querella se aportan elementos de convicción.
Entre estos elementos se encuentran un reporte médico del galeno de la Asamblea Nacional que la atendió.

También documentación sobre sus atenciones que su cliente tiene con un psiquiatra, luego de los acontecimientos con su copartidario, entre otras pruebas.
La abogada de Harding no descarta solicitar una medida cautelar más severa, adicional a la orden de alejamiento dictada por el magistrado Olmedo Arrocha, quien debe preparar el fallo en el que se decide la admisión o no de la primera denuncia interpuesta por la diputada contra Salazar, por presunta violencia de género.
Harding dijo que ha tenido reuniones con el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, y otra con el fiscal del colectivo, referente a un proceso político por los hechos registrados entre ambos diputados.
Por estos hechos, Salazar también presentó una acción contra Harding, por presunta calumnia y simulación de hecho punible.

