La excanciller de Panamá Erika Mouynes recibe designación en la Universidad de Harvard

Mouynes fue canciller de Panamá desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2022.

La excanciller de Panamá Erika Mouynes recibe designación en la Universidad de Harvard
La excanciller Erika Mouynes dijo que impulsará intercambios estudiantiles entre Harvard y universidades panameñas. Archivo

La Universidad de Harvard anunció la designación de Erika Mouynes, quien fue canciller de Panamá entre 2020 y 2022, como Fellow Residente de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Como parte de esta designación, Mouynes impartirá estudios avanzados para estudiantes de maestría y doctorado sobre política exterior y confianza, detalla un comunicado difundido este miércoles 17 de enero de 2024.

A inicios de 2023, Mouynes fue nombrada investigadora dentro de la iniciativa de Líderes Avanzados de la Universidad de Harvard, fundada en 1636. En ese periodo, la exministra panameña “desarrolló una amplia investigación relativa a la confianza ciudadana, incluyendo su impacto en la democracia, el liderazgo político, los sistemas electorales y la política exterior de los países de la región”, subraya el comunicado.

Cabe mencionar que los exministros Jacinda Arden (Nueva Zelanda), Gordon Brown (Reino Unido) y Mario Draghi (Italia) también han recibido esta designación.

Tras conocerse sobre el nombramiento, Mouynes recordó que este 2024 es un año donde la mitad de la población del mundo celebrará elecciones en un contexto marcado por tensiones geopolíticas y múltiples crisis. “Es el momento de tener un diálogo franco sobre las fuerzas clave que están motivando las elecciones en el mundo y el rol de la política exterior”, expresó la panameña.

En la actualidad, Mouynes preside la junta de asesores del Centro de Latinoamérica del Atlantic Council, uno de los foros de pensamiento independientes más importantes de Estados Unidos.

Mouynes fue canciller de la República de Panamá desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2022.


Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más