La Prensa publicará encuestas de intención de voto este martes 6 de febrero

La Prensa publicará encuestas de intención de voto este martes 6 de febrero
Fachada de la Corporación La Prensa, ubicada en la avenida 12 de octubre. LP

Los periódicos La Prensa y Mi Diario publicarán su encuesta de intención de voto, la primera que realizan con la firma Mercadeo Planificado, S.A., a partir de este martes 6 de febrero.

La encuesta se efectúo utilizando el método aleatorio estratificado, siendo las provincias las unidades primarias y los municipios las secundarias. Las unidades últimas son los hogares, donde se selecciona al primer residente en cumplir años, con cuotas de género y edad.

En total, se encuestó a 1,232 personas mayores de edad habilitadas para votar, en las 10 provincias y tres comarcas de Panamá.

Todas las encuestas fueron cara a cara, excepto la de intención de voto, que se realizó en secreto, con una papeleta.

Mercadeo Planificado, S.A. es una empresa panameña, con más de 15 años ofreciendo servicios de investigación, estudios de mercado y análisis social y político. Tiene presencia en todos los países de Centroamérica y en algunos de Latinoamérica, particularmente en República Dominicana.

La empresa está autorizada por el Tribunal Electoral (TE) para conducir encuestas de opinión para las elecciones del 5 de mayo de 2024.


Última Hora

  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más