A partir del próximo 6 de agosto, el consorcio Sertracen, que ganó la licitación para la digitalización de las licencias de conducir, será el encargado de efectuar el proceso de emitir las licencias por primera vez.
José Alberto Lisac, presidente de Sertracen, explicó ayer que también se encargarán de la renovación del documento y de cualquier cambio. En su sede principal, ubicada a un costado de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Albrook, se efectuarán las pruebas de manejo. Allí los conductores que deseen sacar el documento por primera vez, tendrán que hacer además el examen teórico, llevar copia de la cédula, y tipo de sangre. También tendrán que someterse a un examen de la vista y otro auditivo, que tendrán un costo de 20 dólares, según Severino Mejía, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Eso significa que el documento costará 40 dólares. 20 dólares que es el valor original de la licencia, y 20 dólares por los exámenes.
Sertracen tendrá una oficina en Auto Depot, que será inaugurada en la segunda semana de agosto, y también en todas las provincias del país.
Mientras tanto, muchos conductores que han ido a retirar el documento digital a la sede de la ATTT en Pedregal y en Plaza Concordia se quejan de que cuando les toca el turno, el personal de la entidad les informa que están morosos y que, por lo tanto, tendrán que cancelar sus boletas y volver otro día por la licencia. Para que esto no suceda, puede consultar el sitio www.licencia.com.pa y verifique su estado. Con teclear su número de cédula, se enterará si su licencia ya está impresa, dónde debe buscarla y hasta cuándo tiene para hacerlo.
Hasta ayer, 5 mil 256 documentos se habían entregado en la sede de la ATTT en Pedregal; mientras que en Plaza Concordia algunos conductores cuyo nombre empieza por V y Y tendrán que esperar hasta el lunes, pues el Tránsito tuvo problemas con el envío de este paquete de licencias.

