TRÁNSITO.

La licencia costará 40 dólares la primera vez

La página de internet ‘www.licencia.com.pa’ le ayuda a conocer el estado del documento.

Sertracen está ubicada en Albrook. Sertracen está ubicada en Albrook.
Sertracen está ubicada en Albrook.

A partir del próximo 6 de agosto, el consorcio Sertracen, que ganó la licitación para la digitalización de las licencias de conducir, será el encargado de efectuar el proceso de emitir las licencias por primera vez.

José Alberto Lisac, presidente de Sertracen, explicó ayer que también se encargarán de la renovación del documento y de cualquier cambio. En su sede principal, ubicada a un costado de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Albrook, se efectuarán las pruebas de manejo. Allí los conductores que deseen sacar el documento por primera vez, tendrán que hacer además el examen teórico, llevar copia de la cédula, y tipo de sangre. También tendrán que someterse a un examen de la vista y otro auditivo, que tendrán un costo de 20 dólares, según Severino Mejía, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Eso significa que el documento costará 40 dólares. 20 dólares que es el valor original de la licencia, y 20 dólares por los exámenes.

Sertracen tendrá una oficina en Auto Depot, que será inaugurada en la segunda semana de agosto, y también en todas las provincias del país.

Mientras tanto, muchos conductores que han ido a retirar el documento digital a la sede de la ATTT en Pedregal y en Plaza Concordia se quejan de que cuando les toca el turno, el personal de la entidad les informa que están morosos y que, por lo tanto, tendrán que cancelar sus boletas y volver otro día por la licencia. Para que esto no suceda, puede consultar el sitio www.licencia.com.pa y verifique su estado. Con teclear su número de cédula, se enterará si su licencia ya está impresa, dónde debe buscarla y hasta cuándo tiene para hacerlo.

Hasta ayer, 5 mil 256 documentos se habían entregado en la sede de la ATTT en Pedregal; mientras que en Plaza Concordia algunos conductores cuyo nombre empieza por V y Y tendrán que esperar hasta el lunes, pues el Tránsito tuvo problemas con el envío de este paquete de licencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...