Esta es la lista de donantes de la campaña de Juan Carlos Varela hasta febrero de 2014; el resto será entregada el lunes

Esta es la lista de donantes de la campaña de Juan Carlos  Varela hasta febrero de 2014; el resto será entregada el lunes
Esta es la lista de donantes de la campaña de Juan Carlos Varela hasta febrero de 2014; el resto será entregada el lunes

"Estas donaciones a mi campaña presidencial serán públicas, tal cual lo hice con mi declaración de bienes patrimoniales al inicio de mi mandato", dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre dar a conocer el listado de donantes que este viernes 10 de febrero fue publicado en el sitio web del Partido Panameñista.

+info

Lista de donantes de Juan Carlos Varela para la campaña de 2014Tribunal Electoral entrega la lista de donantes de Juan Carlos VarelaEl presidente Juan Carlos Varela promete que hará pública su lista de donantes

No obstante, poco después, Varela advirtió que el documento estaba incompleto, ya que solo contenía información hasta febrero de 2014. Prometió que el lunes entregará los datos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de ese año.

 

Informe recibido del TE abarca hasta el 21/feb/14; el lunes recibiremos información completa hasta junio/2014 para su publicación inmediata.

 

De acuerdo al listado ya divulgado, la campaña presidencial de Varela recibió un total de contribuciones privadas recibidas 9 millones 736 mil 73 dólares con 11 centavos y tuvo gastos por el orden de 10 millones 136 mil 379 dólares con 53 centavos, lo que dejó al equipo con un déficit de contribuciones privadas de 400 mil 306 dólares con 42 centavos.

En la mañana, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, recibió la copia autenticada de esta lista en la sede del Tribunal Electoral.

Varela hace pública su lista de donantes luego que su exasesor, el abogado Ramón Fonseca Mora manifestara que el mandatario recibió donaciones de la constructora Odebrecht. 

Según Fonseca Mora, el presidente Varela le dijo que recibió los fondos de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo.

Lea la lista de donantes de Juan Carlos Varela para la campaña de 2014, aquí.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más