ESTE DOMINGO 9 DE JUNIO

Todo listo para las elecciones parciales de desempate en El Calabacito, Útira y Kankintú

Todo listo para las elecciones parciales de desempate en El Calabacito, Útira y Kankintú
Los votantes deberán escoger entre Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático o José González, del Partido Panameñista.

El Tribunal Electoral movilizó este sábado el material que se utilizará en las elecciones parciales de desempate para representante que se realizarán este domingo en el corregimiento de El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera.

Entre el material, considerado sensitivo, que llegó al lugar están las mamparas, papeletas, crayolas, actas, padrón electoral de firmas, padrón electoral de consulta, calculadoras, lápices, hojas de incidencia y el documento TER  para la trasmisión extraoficial de resultados.

Así lo dio a conocer Manuel Centella, director provincial de Organización Electoral de  Herrera, quien indicó que todo está dispuesto en las escuelas  de la Canoa, Ojo de Agua y El Calabacito, donde funcionarán los tres centros de votación con una mesa en cada uno de ellos.

Los 630 votantes habilitados tendrán la oportunidad de escoger a su representante.  Esto luego que los candidatos Roberto Bultrón, quien aspira a la reelección por el Partido Revolucionario Democrático y José González, del Partido Panameñista, obtuvieran 285 voto cada uno en las elecciones del pasado 5 de mayo.

Centella dijo  que en esta  elección parcial de desempate laborarán 12 jurados de mesa y otros cuatro en la junta de escrutinio.

También habrá nueve delegados electorales y 14 agentes de la Policía Nacional, en manos de quienes estará la seguridad en los tres centros de votación. 

Llega material sensitivo a nuestra distrital en Río de Jesús cabecera, provincia de Veraguas, para elecciones de desempate en el cargo de representante, a realizarse mañana domingo 9 de junio en el corregimiento de Utira. #EleccionesPanamá pic.twitter.com/tpLVAR1tDL

Útira y Kankintú

Este domingo también se realizarán comicios parciales para escoger representante en el corregimiento de  Útira, distrito de Río de Jesús en Veraguas y en el corregimiento de Kankintú en la Comarca Ngäbe Büglé. 

En Útira se dio un empate las pasadas elecciones entre Alejandro Escobar (PRD) y Manuela Quintero (CD-Alianza), y en Kankintú, entre los candidatos Ramiro Santo (PRD)  y Venancio Palacio (panameñista).

En Útira habrá un centro de votación, al que deben acudir 522 electores y en Kankintú son 4 los centros de votación, en donde ejercerán el sufragio 2 mil 849 personas.

Solo  podrán votar en esta elección, los electores que se encontraban inscritos en el padrón electoral de los corregimientos de El Calabacito, Útira y Kankintú, para las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

En los tres corregimiento rige la ley seca, desde el mediodía del 8 de junio hasta el mediodía del lunes 10 de junio, por lo cual queda prohibido el expendio y venta de bebidas alcohólicas.

Inicia el traslado desde el Puerto de Chiriquí Grande en Bocas del Toro del personal y material sensitivo para las elecciones parciales este domingo 9 de junio, donde se escogerá al Representante del Corregimiento de Kankintú, distrito de Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé. pic.twitter.com/ep31vTMfxY

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL