Se inicia la reunión Varela-Trump en Washington

A continuación se celebrará un encuentro privado entre los mandatarios, junto con sus equipos, y posteriormente un encuentro con medios de comunicación.

Temas:

Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente. Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente.

Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump, presidentes de Panamá y Estados Unidos, respectivamente. Foto por: AP/Evan Vucci

Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump. Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump.

Los asuntos de seguridad concentrarán buena parte de la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump. Foto por: CORTESÍA

El presidenteJuan Carlos Varela se encuentra reunido con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en  Washington.

Poco antes del mediodía Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela fueron recibidos por Trump y su esposa, Melania Trump.

Seguido se realiza un encuentro privado entre los mandatarios, junto con sus equipos, y posteriormente un encuentro con medios de comunicación.

Previamente, ambos gobiernos han comunicado que durante la reunión se estarán tocando temas de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, la crisis en Venezuela y la actual situación de Cuba.

Entretanto, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, dijo que es "falso" que durante la reunión que sostendrán los mandatarios se discutirá la instalación de bases militares estadounidenses en suelo panameño.

"Es totalmente falso de que el tema de las bases está, ni siquiera en la agenda. Nunca ha estado y nunca estará. Eso es como dicen en Estados Unidos:  fake news", dijo González Revilla. 

Durante la semana, previo a que se conociera en detalle la agenda oficial de la gira del mandatario Varela a Washington, circularon por redes sociales versiones de que podrían poner sobre el tapete la instalación bases militares de Estados Unidos en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...