GESTIÓN

'Yo me llevo muchos enemigos en este cargo', dice presidente Varela

'Yo me llevo muchos enemigos en este cargo', dice presidente Varela
Presidente Juan Carlos Varela.

El presidente Juan Carlos Varela aseguró este jueves 6 de junio que terminará su periodo el próximo 30 de junio con muchos enemigos.

"Yo me llevo muchos enemigos en este cargo... 12 narcotraficantes en la cárcel de Punta Coco, empresarios que incluyeron en la lista Clinton, yo no los incluí; otros que tenían contratos que se consideraron que son lesivos para el país...", dijo.

No obstante, dice que se lleva la satisfacción de "haber servido al pueblo con honestidad".

Adelantó que este viernes hará un recorrido de todos los proyectos de agua potable que este gobierno está dejando en construcción. Entre estas, la planta de Gamboa, de Howard, la ampliación de Sabanitas, la de Chilibre y los anillos hidráulicos este y norte. 

"Me hubiera gustado verlas terminadas, pero la contratación pública no es fácil... son todas parte de los proyectos cien cero", añadió.

TRANSICIÓN 

Sobre el proceso de transición, el mandatario informó que este viernes 7 de junio, a las 4:00 p.m., se hará una reunión importante con funcionarios del gobierno entrante y saliente.

Dijo que se decidió así debido a que el "el tiempo se está acortando". La reunión será en la sede de Cancillería.

Será una sola reunión donde estarán todos los ministros salientes y los designados. Este encuentro estará presidido por el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente de la República electo, José Gabriel Carrizo. 

 

Edición Impresa