Lombana acusa a Vamos de negociar a espaldas del país; Zamora lo tilda de ‘fracasado político’

Lombana acusa a Vamos de negociar a espaldas del país; Zamora lo tilda de ‘fracasado político’
Ricardo Lombana y Neftalí Zamora.

Un duro cruce de palabras se generó este lunes 30 de diciembre entre el diputado de la bancada independiente Vamos, Neftalí Zamora, y el presidente del Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana.

El tema: una reunión entre Vamos y el presidente de la República José Raúl Mulino, en el Palacio de las Garzas, para hablar sobre las reformas a la Ley 51 orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Lombana, también excandidato presidencial, acusó a la coalición Vamos de pactar “negociaciones o acuerdos políticos” a espaldas del país. “Los panameños nos enteramos después de la reunión. Cuando nosotros hemos sido invitados a la Presidencia, siempre hemos publicado antes. No estamos de acuerdo con conversaciones que no sean de cara al país (…)”, aseguró Lombana en una entrevista con Radio Panamá.

Zamora le respondió en la misma emisora que le parece “una falta de respeto” insinuar que Vamos “está haciendo negociaciones debajo de la mesa”. Añadió que ellos no tienen culpa de su “fracaso político”.

La reunión a la que se refiere Lombana ocurrió el pasado miércoles 11 de diciembre. En su momento, la diputada Janine Prado, jefa de la bancada de Vamos, habló sobre el encuentro. Prado mencionó como punto clave de esa reunión los tiempos para el debate del proyecto de ley 163, que reforma la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, ya que por esos días se insistía en que no se podía analizar antes del 31 de diciembre.

[Lea aquí: Reformas a la CSS: bancada Vamos pide al presidente Mulino debatir en enero para evitar un ‘navideñazo’]

En la conferencia del jueves 12 de diciembre el presidente Mulino se refirió a esa reunión y calificó el encuentro de “muy bueno”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más