Lombana promete que los candidatos de su partido apoyarán proyectos anticorrupción en la Asamblea

El excandidato presidencia y líder del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, lidera una gira de conversatorios a nivel nacional.

Lombana promete que los candidatos de su partido apoyarán proyectos anticorrupción en la Asamblea
Ricardo Lombana y Graciela Hernández durante el conversatorio el pasado jueves 29 de septiembre. Cortesía

“No se trata de hacer promesas al aire”, afirmó Ricardo Lombana, excandidato presidencial y presidente del Movimiento Otro Camino Panamá (Moca), sobre los compromisos que adquirirán aquellas personas que apoyará el colectivo de cara a las elecciones generales de 2024.

Al tratarse de un partido constituido como tal, Moca podrá elegir a sus candidatos de forma interna, a través de primarias u otros mecanismos. Por estos días Lombana y su equipo, adelantan una gira de conversatorios para dar a conocer su potencial oferta electoral. Paralelamente, precandidatos a diputado por la libre postulación de distintas áreas de Panamá, también llevan a cabo conversatorios similares en todo el país.

COMPROMISOS

El pasado jueves, en un conversatorio que se desarrolló en el Teatro Pacífic, en la capital, Lombana presentó a Graciela Hernández, quien aspira a ser candidata a diputada por el circuito 8-4. En el evento, el abogado habló sobre los compromisos que adquirirán los candidatos a diputado que el Movimiento Otro Camino respaldará. Allí Lombana explicó que firmarán un compromiso en el que se comprometen a apoyar con su voto, en caso de llegar a la Asamblea Nacional, el paquete de leyes anticorrupción que impulsa Otro Camino. Puso como ejemplo un proyecto de ley para evitar la prescripción de los delitos de corrupción.

Miembros de la juventud de Otro Camino subieron al escenario al inicio del evento. Hablaron sobre sus motivaciones para involucrarse en política y las distintas formas de participar.

Lombana aseguró que Moca busca integrar a personas con distintos caminos políticos que estén interesados en participar. “Este es un barco en el cual se puede subir todo panameño o panameña, venga de la independencia o venga de partidos políticos que quieran aportar a este país”, dijo. Agregó que se implementarán mecanismos para corregir errores por parte de candidatos y miembros del partido que no estén a la altura de sus compromisos éticos y de gestión.

‘UN LUGAR DIGNO’

Graciela Hernández, por su lado, aseguró que la meta es llegar en bloque a la Asamblea. Sobre sus motivaciones para aspirar al cargo, manifestó que “la Asamblea Nacional es un lugar digno, el problema no es ni la silla, ni la mesa, ni el recinto... Yo quiero entrar para dar el ejemplo, para ponerme al servicio del país”, dijo.

“Hay que organizarse para meter allá adentro a gente buena y gente nueva”, añadió.

De paso pidió apoyo para los candidatos de Moca. Explicó los pasos para donar a la campaña, e invitó a los que estaban presentes en el acto a participar y dar apoyo logístico a los candidatos.


Última Hora

  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad de cinco días que acabó en los tribunales Leer más
  • 05:02 Rector Absel Navarro en sustentación de presupuesto: ‘Todo está paralizado’ en la Unachi Leer más
  • 05:01 Más allá del salario: Colegio Médico señala qué aleja a los especialistas de la CSS Leer más
  • 05:01 Ley de pasantías: ¿puede una experiencia de seis meses abrir la puerta al empleo? Leer más
  • 05:01 Panamá no participó en PISA 2025: Latinoamérica vuelve a mostrar rezagos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Contralor no audita contralor Leer más