Lombana sobre denuncia presentada en su contra: ‘¿Qué dice esa pieza que no diga todo el país?’

Lombana sobre denuncia presentada en su contra: ‘¿Qué dice esa pieza que no diga todo el país?’
El candidato presidencial Ricardo Lombana, junto a su compañero de fórmula Michael Chen, recorrieron Cativá, Colón, este domingo 4 de febrero. Cortesía

“¿Qué dice esa pieza, qué dice ese video que no diga todo el país”.

Así se pronunció este domingo 4 de febrero el candidato presidencial del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, luego de que el Tribunal Electoral (TE) admitiera una denuncia en su contra por la presunta violación a las normas electorales en materia de propaganda electoral en medios digitales.

Durante una gira política en la provincia de Colón, Lombana confirmó que su equipo legal está analizando la denuncia y presentará los debidos argumentos. “Tienen miedo de que se diga la verdad”, comentó Lombana a periodistas, en el recorrido en el corregimiento de Cativá.

Añadió que el contenido del video en cuestión no dice nada diferente a lo que haya sido planteado por la población en las protestas ciudadanas pasadas.

Sin embargo, el candidato presidencial dejó claro que el TE tendrá que tomar una decisión y que se acatará lo que se disponga.

Lombana sobre denuncia presentada en su contra: ‘¿Qué dice esa pieza que no diga todo el país?’
Lombana dijo que su equipo evalúa la demanda presentada en su contra. Cortesía

Ayer, sábado 3 de febrero, cuando dio inicio de manera oficial la campaña política en el país, el TE admitió la denuncia contra el aspirante presidencial por el Movimiento Otro Camino. Se trató de la primera denuncia interpuesta ante el TE en el inicio de la campaña electoral.

La denuncia fue presentada por Javier Rodríguez, en representación del también aspirante presidencial Rómulo Roux (Cambio Democrático y Partido Panameñista), quien denunció el uso no autorizado de la imagen de su representado en un video publicado desde la cuenta de Instagram de Lombana.

Este domingo, Roux confirmó que efectivamente cuenta con un equipo de trabajo que, ante cualquier violación al pacto ético o a las leyes panameñas, va a presentar las denuncias. “Porque lo hemos dicho desde el día uno. Esto no es con palabras o charlatanería, sino con acciones”, dijo Roux, quien aseguró que llevará adelante una campaña de propuestas.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más