Exclusivo

‘Los donantes de campaña no pondrán ministros’: Ricardo Lombana

Lombana, quien participó del foro Visión 2024, organizado por ‘La Prensa’, subrayó que en su gobierno los nombramientos serán por méritos.

El candidato a presidente de la república por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, dejó varios puntos claros sobre cómo serán los nombramientos de llegar al Palacio de Las Garzas si gana las elecciones del 5 de mayo de este año.

Lombana, quien participó del foro Visión 2024, organizado por La Prensa, subrayó que en su gobierno los nombramientos serán por méritos y sus donantes de campaña no pondrán ministros. “No espere ver a familiares míos en puestos ministeriales”, puntualizó.

También se refirió al rol que jugará su compañero de fórmula, Michael Chen, dentro de su grupo gubernamental. “Desde que Michael Chen aceptó ser mi vicepresidente, entre él y yo quedó claro que no iba a ser un florero y mucho menos un jarrón chino en Gobierno. Todavía no hemos hablado si se va encargar de una cartera en particular, pero seguramente jugará un rol muy importante”, apuntó.

‘Los donantes de campaña no pondrán ministros’: Ricardo Lombana
Ricardo Lombana, candidato de Moca. LP/Elysée Fernández

En palabras del líder de MOCA, sus nombramiento no serán solo de quienes integren el partido, ya que también se refirió a que hay “mucha gente buena” e independiente, dentro de otros partidos. “Esperen un gabinete diverso en edad, género y por mérito”, añadió.

En lo que respecta a su plan de gobierno, Lombana indicó que se requiere una generación masiva de empleos, para lo cual apostará por la inversión en infraestructura. De hecho, mencionó algunas de las obras que considera “insignias” en su propuesta: la ciudad gubernamental, el nuevo Oncológico, la conectividad de los puertos, una costanera para conectar a Changuinla, en Bocas del Toro, con Colón.

Además se refirió a la transformación del sistema educativo con la modernización de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Veraguas, con el fin de convertirlo en el “mejor” centro de formación de docentes del país.


Última Hora

  • 01:19 La brasileña Vibra pone la mira en Centroamérica para impulsar su expansión internacional Leer más
  • 01:09 Superintendencia de Bancos tendrá $25.7 millones en 2027; el 87% provendrá de tasas que cobra a los bancos Leer más
  • 01:03 Juez bloquea plan de Trump para frenar traslado de sede del FBI a Maryland Leer más
  • 01:00 Impacto ambiental y ordenamiento territorial: la nueva regla del juego para el desarrollo de Panamá Leer más
  • 00:45 El tren Panamá-David: la vía hacia un nuevo desarrollo económico, turístico y territorial del interior del país Leer más
  • 00:40 Champions League: Fecha, hora, TV y streaming del Slovan Bratislava en la playoffs Leer más
  • 23:48 San Miguelito: aplican toque de queda y despliegan 400 agentes para combatir la delincuencia Leer más
  • 22:33 ¿Cuánto cuestan los exámenes clínicos? Comparación de precios entre cinco laboratorios Leer más
  • 22:03 Defensa del expresidente Hernández pedirá ‘sobreseimiento definitivo’ en caso por lavado Leer más
  • 21:58 De México a Perú: los sismos que han sacudido a América en ocho meses Leer más