Exclusivo

Los principales problemas según el nivel socioeconómico

Los principales problemas según el nivel socioeconómico
El desempleo afecta a los individuos más allá de lo económico, influyendo en su estado de ánimo y generando cuadros de ansiedad y estrés. iStock

Las personas con un nivel socioeconómico alto encabezan la lista de quienes consideran que el desempleo y el alto costo de la vida, son los principales problemas del país.

El 81.5% de ellos así lo considera, según una encuesta realizada por Mercadeo Planificado S.A., por encargo de la Corporación La Prensa S.A. Esta investigación se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de este año, tras entrevistar cara a cara a 1,200 personas en las 10 provincias y comarcas del país.

Por otro lado, aquellos con un nivel de vida medio bajo consideran que la falta de agua es su principal preocupación. El 67.5% de los encuestados de ese nivel socioeconómico así lo respondió.

Los robos, los asaltos y la inseguridad en general, también preocupan a los que tienen altos ingresos. El 58.7% de ellos dice que el tema es uno de los principales problemas.

En tanto que la corrupción, preocupa a los que tienen un nivel socioeconómico medio. El 49% de ellos así lo considera.

El margen de error es del 2.83% y el nivel de confianza, del 95%.

Es importante recordar que las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza absoluta de los resultados.

Los principales problemas según el nivel socioeconómico
Ficha técnica de la encuesta.

Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más