INCULTO. Parece que los educadores están decididos a dirimir sus diferencias con insultos. El sábado, el dirigente magisterial Juan Herrera se molestó porque el subcontralor Luis Amado le "acusó" de llegar a la mesa de negociación con sus "adláteres", palabra que, según Herrera, significa "animales furiosos". Luego de que Amado explicara que adláter es sinónimo de testaferro, los educadores se enojaron aún más, porque, según ellos, los testaferros son los protectores de los mafiosos. Menos mal que el equipo gubernamental no ha cedido a las demandas del grupito, porque la ignorancia debe ser puesta a toda costa fuera de la planilla del Meduca. Y esta es una buena oportunidad.
OLVIDADOS. Ayer fue la apertura del MARTA, en Llanos de Curundú. Por supuesto que a nadie se le ocurrió preguntar de dónde salió el billete para construir esas instalaciones. Los taiwaneses, tan dados a actos protocolares, no fueron al evento, no sabemos si porque no los invitaron o porque prefirieron guardar prudente distancia. Ahora resulta que el Tucán no es el único tránsfuga.
HOMENAJE. Los ganaderos preparan un "reconocimiento" –otro más... – al ex ministro y colega Laurentino Cortizo, por sus aportes al sector. Vaya noticia...
Mónica Palm mpalm@prensa.com