ADHERENTE. El sábado, Unión Patriótica abrirá sus libros de inscripción, en el edificio Maheli. José Raúl Mulino, como para darse a sí mismo un regalo de cumpleaños, hizo saber ayer que el torrijista Iván Blaser se inscribirá en el colectivo. Con ello se entiende que Blaser desistió en su intento por inscribir un partido propio, el Unión Nacional, que hace un año –según cifras del TE– tenía apenas 139 miembros. Las cosas debían andar muy duras por esos lares.
CARRERA. En plena semana de recepción de candidaturas para el cargo de Defensor del Pueblo, el diputado Rogelio Paredes ha tenido la osadía de irse de viaje. Los interesados tienen hasta mañana para presentar su documentación, pero él regresa el lunes. Uno que está pensando en formalizar su candidatura –otra vez– es el especialista en derechos humanos Alfredo Castillero Hoyos. Quiera Dios que esta vez se imponga la sensatez.
DEBUT. Juvenal Martínez sigue muy cómodo en su curul y esta semana ha votado con su ahora bancada del PRD en todos los proyectos que presenta la aplanadora. Ayer lo hizo en la aprobación en tercer debate del proyecto de ley de la carrera administrativa, acción que imitó su ex copartidaria Dalia Bernal, diputada de CD. No sabemos si detrás hay algún mensaje subliminal, pero a Ricardo Martinelli solo falta que le saquen la lengua.
Mónica Palm mpalm@prensa.com
