OFERTA. Los panameñistas empezaron a preparar su programa de gobierno. Ayer, en el City Club, hubo una reunión coordinada por Melitón Arrocha, con Popi Varela, Alcibiades Vásquez, Álvaro Alemán y el enviado de Alberto Vallarino, Pancho Alemán. Lo del programa de gobierno está bien, siempre que no se salgan con algo como la “agenda social” del “gobierno de los pobres”, porque a la “pobre” nos tocó pagarle hasta la ropa. Ni hablar del gobierno del “más empleo, más seguridad y cero corrupción”. Por algo dicen que el papel lo aguanta todo.
TORTOLITOS. Los Endara reaparecieron juntos en la presentación del calendario y reglamento de las primarias de Vanguardia. Las primarias, que estaban para el 21 de septiembre, se movieron para el 19 de octubre. No será porque tienen tal multitud de gente, que necesitan más tiempo para organizarse.
COLADO. Ayer, en el aeropuerto, los pasajeros que hacían fila –algunos en silla de ruedas– en los controles migratorios, quedaron boquiabiertos cuando les pasó por al lado, escoltado por un funcionario de Tocumen, S.A., nada menos que Ubaldino Real. No se sabe en qué momento le sellaron el pasaporte, porque el ex ministro apenas hizo alto en la garita. ¿Será que los antiguos miembros del Gabinete de Torrijos mantienen ciertos privilegios?
Mónica Palm mpalm@prensa.com