TAL CUAL

Temas:

CAPILLA. La Asociación de Esposas de Diputados pretende construir una capilla en la Asamblea Nacional. ¿Qué pasará con los no católicos? Antes de dar otro paso deberían consultar al presidente, Ricardo Martinelli, para que les cuente lo que le pasó en Jerusalén cuando mezcló religión y política. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

PUGNA ACUOSA. La designación del subdirector del Idaan ha quedado en medio de una maraña legal tras la renuncia de uno de los miembros de la terna que propuso la junta directiva a Martinelli. El Presidente le envió una carta a la directiva de la entidad pidiendo que se convocara al proceso nuevamente, alegando que la tal “terna” de la que habla la ley no existe, toda vez que Vicente Caropreso renunció tras ser nombrado en el aeropuerto. ¿Debe la directiva escoger entre los dos que quedan (Carmen Elías Gutiérrez y Fernando Méndez) o hacerle caso al Presidente? La directiva no se atrevió a tomar la decisión y le ha pedido opinión al procurador de la Administración, Oscar Ceville, quien fue nombrado por Martín Torrijos.

EXTRAÑO. En 2009 la Fiscalía Electoral, a cargo del ex fiscal Boris Barrios, tuvo cinco jefes de recursos humanos: Ana Mae De la Guardia, Ingrit Salas, Enrique Polo, Antonio González y Clementina de Belgrave. Algo raro pasaba ahí con el recurso humano.

PARLACEN. La directiva del Parlacen se interesa por Panamá. Primero, el pleno emite una resolución en la que expresa su desacuerdo con que Panamá se integre el acuerdo de asociación Centroamérica–Unión Europea con un mecanismo distinto al existente. Pero nadie le hizo caso. Ahora, tres comisiones del Parlacen, en su sede de Guatemala, se pronunciaron por la “agresión” contra un diputado suplente, Bosco Amaya, quien se agarró a puños con un colega en el Tránsito de Chitré. Que alguien les preste atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...