TAL CUAL

Temas:

DESCUIDO. Primero, ponen la bandera de cabeza en una reunión con Hillary Clinton, en Nueva York. Después, en los últimos Juegos Bolivarianos, izaron el emblema tricolor sin las estrellas azul y roja que van en los cuadros blancos. Y ayer, dejaron la bandera a media asta en el cerro Ancón, en plena fiesta por la separación de Panamá de Colombia. Pero como la bandera también amaneció izada en señal de duelo en La Prensa, la vergüenza ya no puede ser solo ajena, sino también propia.

METIDOS. Ayer, a las 11:30 a.m., ni un solo colegio había desfilado frente al palco presidencial. Y eran 34 planteles en lista. Algunos alumnos, que llegaron al lugar desde las 6:00 a.m., hasta se desmayaron por la fatiga y el calor. La culpa del retraso fue de las “delegaciones oficiales”, en especial las del Senan, el Sinaproc y la Policía, que aprovecharon para hacer piruetas y mostrar sus nuevos automóviles, motocicletas y uniformes. Al final, desfilaron con más vehículos que gente.

PRESENTACIÓN. Gustavo Pérez llevó el Pele Police al Palacio de las Garzas para que el Presidente, sus ministros y directores conocieran de cerca el aparato. Faltó que lo aplicara.

POR FUERA. El Presidente, Gustavo Pérez y los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy desfilaron con la delegación de La Salle, donde los cuatro estudiaron. Después, Vallarino se despidió y viajó a Disneylandia. A la de Estados Unidos, no a la de Bosco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...