PROYECTO.

Una luz para la pensión Santa Isabel

Entre los años 60 y 80 la pensión Santa Isabel, vecina de la Asamblea, era un próspero edificio que entre sus espacios albergaba pomposos comercios y residencias.

En el frente funcionaba el bar "El Relax", famoso por sus funciones con bailarinas extranjeras. A un costado estaba la bodega de licores y al otro las oficinas de la primera compañía de aviación del país, la desaparecida Pan American Airways, cuyo logo todavía está en el lugar. Arriba quedaban los cuartos.

Pero ese esplendor quedó en el pasado. El tiempo, indómito, acabó con los años de gloria y prosperidad. Hoy por hoy, el edificio es un "recipiente de malhechores, piedreros y mosquitos Aedes aegypti", cuyos cinco dueños han sido multados con más de 30 mil dólares, según el coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, Eliécer Barsallo.

Sin embargo, no todo está perdido: la Asamblea Nacional y el Ministerio de Vivienda proyectan rescatar el viejo inmueble, donde todavía funciona la biblioteca escolar Eusebio A. Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados, en Calle L.

La remodelación, de la que se sabe poco hasta ahora, es impulsada a propósito de la celebración de los 100 años del Órgano Legislativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...