El Tribunal Electoral (TE) decidirá en un término de 30 días la sentencia contra la resolución del Partido Popular (PP) que ordenó la expulsión de su presidente, Daniel Brea.
Así lo anunció la institución en un comunicado al concluir la audiencia realizada ante el pleno del Tribunal Electoral este jueves 30 de septiembre.
La resolución de expulsión contra Brea fue emitida por el Tribunal Nacional Ético Electoral del PP.
El TE informó que las siete personas llamadas a declarar en este caso brindaron sus testimonios y tras estos alegatos el tribunal de juicio deberá dictar sentencia en 30 días como lo establece el artículo 518 del Código Judicial.
Sobre esta denuncia, Brea presentó una demanda de nulidad - que fue admitida por el Tribunal Electoral el pasado 13 de agosto- y ahora, son los magistrados del TE quienes deben decidir si es separado oficialmente del cargo.
Este proceso contra Brea se inició el pasado junio cuando, José Pittí, uno de los vicepresidentes del PP denunció a su copartidario.
El TE informó que Brea fue denunciado a lo interno del PP porque supuestamente recibió bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo.
Brea se separó del cargo para asumir su defensa a inicios de julio pasado, tras los señalamientos de supuestas irregularidades en su administración.


