El diputado perredista Marcos Castillero anunció este miércoles 20 de mayo que buscará la reelección como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021.
“Tengo un gran apoyo de gran porcentaje de mis colegas, de diferentes bancadas”, dijo Castillero que fue electo en julio de 2019 como presidente de ese Órgano del Estado, en representación de la mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo político en el poder.
Castillero, quién dirige el legislativo en el primer periodo del quinquenio 2019-2024, aseguró que ha hecho un trabajo en “equipo” con el objetivo de “mejorar la imagen de la Asamblea”.
Dijo que decidió buscar la reelección para “seguir trabajando, y hacer más leyes que verdaderamente beneficien al país”.
Admitió que quedó pendiente para discusión su promesa de hacer reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, pero adelantó que volverán a debatirlo en julio próximo. “Será una de las primeras tareas”, aseguró.
El pasado 30 de abril terminó el primer año de sesiones ordinarias. Durante los meses de mayo y junio el pleno entra en receso, pero las comisiones permanentes continúan trabajando.
El periodo de Castillero como presidente termina el 30 de junio. El pleno elige una nueva directiva todos los primero de julio, día que se retoman las sesiones ordinarias.

