Maribel Gordón recorta distancia a Melitón Arrocha en la carrera por las firmas

Maribel Gordón recorta distancia a Melitón Arrocha en la carrera por las firmas
Recolección de firmas: Maribel Gordón y Melitón Arrocha.

Solo 21 firmas separan a Maribel Gordón, profesora universitaria, del abogado Melitón Arrocha en la batalla de la recolección de firmas de apoyo a la candidatura presidencial por libre postulación.

+info

Tres precandidatos presidenciales por libre postulación superan las 130 mil firmas recolectadasComienza período para que precandidatos de libre postulación realicen precampañaPrecanditados por libre postulación recogen 1.7 millones de firmas

Gordón, quien había iniciado rezagada en el proceso de búsqueda de rúbricas que la ayuden a convertirse en candidata a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2024, pisó el acelerador en los últimos meses y está cerca de ocupar el segundo lugar. Recientemente rebasó a Francisco Carreira, quien en un principio se ubicaba en los primeros lugares.

Ahora, Gordón está cerca de desplazar a Arrocha, quien creía estar holgado en esta búsqueda de firmas, proceso que concluye el próximo 30 de julio.

Hasta este lunes 19 de junio, Arrocha −exministro de Estado y exdiputado panameñista− tenía 132,540 firmas. En tanto, Gordón contaba con 132,519, según cifras del Tribunal Electoral.

Gordón, economista y excandidata a vicepresidenta por el partido de izquierda Frente Amplio por la Democracia, ha centrado su estrategia en los pueblos remotos del país. Tanto ella como su equipo de campaña buscan firmas en comunidades de difícil acceso, en las comarcas y en las montañas. Promueve su “Plan para la vida digna” en cada rincón que visita.

Los tres precandidatos que más firmas recojan, a cualquier cargo de elección, son los que aparecerán en la boleta de votación para las elecciones de 2024.

La institución reconocerá a los tres candidatos de diversos cargos el próximo 7 de agosto.

En estos momentos la diputada Zulay Rodríguez encabeza la lista de precandidatos presidenciales, con 146,898 firmas. Le siguen Arrocha y Gordón.

Para las elecciones generales de 2019, el TE reconoció a tres precandidatos presidenciales: Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio. De acuerdo al Boletín Electoral 4436 del 11 de enero de 2019 TE, Gómez logró la cifra oficial de 131, 415 firmas, Ameglio, 115,024 firmas, y Lombana 108,492 firmas.


Última Hora

  • 18:20 Diez aspirantes avanzan en la selección del nuevo gerente educativo del ITSE Leer más
  • 18:15 Cómo el remo vikingo se convirtió en la celebración viral de Noruega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:45 Panameña Karol Wilson competirá en Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 17:32 Trump exige al Congreso que ponga fin a ciudadanía por nacimiento tras fracasar en Supremo Leer más
  • 17:30 Tribunal ratifica investigación contra Ali Zaki Hage y califica el caso Alas como de lesa humanidad Leer más
  • 17:18 ¿Se ratifica el respaldo a Shirley Castañedas? Mulino se reúne con CD, la víspera de la elección en la Asamblea Leer más
  • 16:56 Meduca pide a universidades información de docentes por caso de diplomas falsos Leer más
  • 16:51 Rescatan a un niño de tres años en horas decisivas de búsqueda tras terremotos en en Venezuela Leer más
  • 16:46 El técnico de Noruega expresó que la escuela de Guardiola ha influido en el fútbol noruego  Leer más
  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más