Exclusivo

Martín Torrijos escogerá a su candidato a la vicepresidencia el 22 de octubre

Martín Torrijos escogerá a su candidato a la vicepresidencia el 22 de octubre
Martín Torrijos ya gobernó de 2004 a 2009.

El Partido Popular (PP) celebrará los días sábado 21 y domingo 22 de octubre un Directorio Nacional Extraordinario para, entre otras cosas, aprobar la figura que acompañará a su candidato presidencial, el expresidente Martín Torrijos.

La escogencia será el domingo 22, en un acto que inicia desde las 9:00 a.m., en el Marriott Panamá Hotel, en Albrook, según se estableció en la Resolución 7 del 10 de mayo de 2023 (Boletín Electoral 5457).

El pasado 16 de julio, Torrijos fue ratificado por el Congreso Nacional Extraordinario del PP, como el candidato que postularán en las elecciones generales de 2024.

A lo interno del PP, uno de los nombres que más resuena para acompañar a Torrijos es el de Jacqueline Hurtado Payne, una de las vicepresidentas del partido.

También se habla del médico Javier López y el exdiputado Juan Carlos Arango. Sin embargo, será Torrijos quien escoja a su compañero de nómina, el cual incluso podría ser alguien que no esté inscrito en ese partido, según ha dicho el presidente del PP, Daniel Brea. En ese sentido, se menciona a la exministra de Salud, Rosario Turner.

Cabe señalar que los partidos tienen hasta el 30 de octubre para oficializar a todos sus candidatos, incluyendo los vicepresidentes ante el Tribunal Electoral.

Torrijos milita actualmente en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde hay una solicitud para que sea expulsado de ese colectivo.

Hace 16 días el fiscal del PRD, Roy Torres, confirmó que recibió una solicitud para expulsar al expresidente, por la supuesta violación al estatuto del partido, luego de que Torrijos fue postulado como candidato presidencial por otro colectivo.

Otros cargos

Ese fin de semana, el Partido Popular también elegirá los candidatos principales y suplentes a diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales, que aún no han sido postulados por el partido, pues se espera que se pactara alguna alianza.

Por ahora, el PP no ha anunciado alianza oficial con algún colectivo o grupo, ni alianzas.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más